Proyecto "Nuevas Comunicaciones"

Como Institución tenemos el agrado y la necesidad de crear éste Blog ,para comunicarnos de manera más dinámica con ustedes.En él pondremos los trabajos realizados por los niños sobre los Medios  de Comunicación y lo que ustedes recabaron durante la exposición y los meses de capacitación sobre las Nuevas Tecnologías.
Cada Sala trabajó con un medio en especial...
Sala de tres : La Radio
Sala de cuatro:La Televisión
Sala de cinco: La Computadora e Internet...
Aquí van algunas imágenes utilizadas en el transcurso del Proyecto







 




Video que demuestra el trabajo realizado en el Jardín...



Por último creemos importante dejar este cuadro que hicimos durante la última capacitación con los padres.
En el eje de alumnos consideramos (niños/as y padres) y en eje Escuela(Nuestro Jardín)...



Es muy relevante empezar a alfabetizar sobre los Medios tanto a padres como a sus hijos, fomentando de esta manera un aprendizaje cooperativo a nivel Institucional.



(Tomado de la presentación de J.R. Lago Cooperar para aprender. Aprender a cooperar)
En el documento EL PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER EN EQUIPO. Implementación del aprendizaje cooperativo en el aula del equipo de José Ramón Lago y Pere Pujolas, dentro del apartado del Ámbito A (Dinámicas de cohesión grupal) se explican exhaustivamente cada una de ellas y otras muchas (pags 45 a 77).


Al lograr alfebetizar en Medios podremos llevar a cabo las nuevas competencias digitales....

<div style="width:425px" id="__ss_12339877"> <strong style="display:block;margin:12px 0 4px"><a href="http://www.slideshare.net/ravsirius/competencias-digitales-12339877" title="Competencias Digitales" target="_blank">Competencias Digitales</a></strong> <iframe src="http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/12339877" width="425" height="355" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no"></iframe> <div style="padding:5px 0 12px"> View more <a href="http://www.slideshare.net/thecroaker/death-by-powerpoint" target="_blank">PowerPoint</a> from <a href="http://www.slideshare.net/ravsirius" target="_blank">Ramiro Aduviri Velasco</a> </div> </div>

SPOTS PUBLICITARIOS QUE NOS IDENTIFICA, FUERON VISTO TANTO EN LAS SALAS COMO EN LAS CAPACITACIONES, ESPERAMOS QUE LES GUSTEN...













 





<div style="width:425px" id="__ss_12786195"> <strong style="display:block;margin:12px 0 4px"><a href="http://www.slideshare.net/epdrntr/el-buen-y-mal-uso-de-las-tic-en-el-aula" title="El buen y &quot;mal&quot; uso de las TIC en el aula" target="_blank">El buen y &quot;mal&quot; uso de las TIC en el aula</a></strong> <iframe src="http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/12786195" width="425" height="355" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no"></iframe> <div style="padding:5px 0 12px"> View more <a href="http://www.slideshare.net/" target="_blank">presentations</a> from <a href="http://www.slideshare.net/epdrntr" target="_blank">Jordi Adell</a> </div> </div>


Así trabajamos en las Salas

Usamos cajas de remedios, papel de diario , cinta de papel ,témperas, fibrones, cartón corrugado,lapiceras, y para hacer las perillas de radios y televisor cortamos capuchones de fibras viejas.













Durante la Exposición








 Aportes de las familias

Los niños participaron y explicaron muy bien acerca del tema elaborado por cada grupo.
Algunos dijeron que la radio al igual que las computadoras y los televisores era muy grandes en el tamaño.
Otros dijeron que se vemás lindo en las teles que usamos ahora, en las "viejas" se veia en blanco y negro.
La mayoría de los niños opinaron junto a las familias que les gustó participar en el Proyecto Nuevas Comunicaciones porque conocieron y aprendieron cosas nuevas. Y se dieron cuenta que pueden hacer con las Nuevas Tecnologías y como usarlas de manera responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario